Dayan Lagarda / MO
El 22 de agosto se suponía era la fecha para empezar la reactivación y reforzamiento del transporte en Cajeme, sin embargo, no ocurrió como se planeó, circulando las mismas unidades e incluso concesionarios se han manifestado en contra del Gobierno Estatal.
Al respecto, Bernardo Beltrán, presidente de Transporte Urbano y Especiales de Cajeme (TUSEC), informó que, en la línea 15, la cual representa, se ha dejado de cobrar precios especiales como el de estudiante y preferencial, cobrando la misma cantidad a todas las personas.
El concesionario explicó que, esta es su forma de manifestarse, la cual es de manera pacífica, pues en lugar de ir a cerrar vialidades, siguen ofreciendo su servicio, pero sin respetar las tarifas, con el fin de que el usuario tome conciencia y presione al Gobierno Estatal para que subsidie esos precios, pues ellos ya no pueden seguir auxiliando los costos.
Comentó que seguirán dando servicio a las personas y resaltó que son una de las líneas más completas, dentro de lo que pueden, que circulan en la ciudad, expresando que todas las unidades 15 traen una cartulina informando al usuario sobre esta situación.
Es así como a pesar del compromiso de mejorar la situación de transporte, se siguen presentando problemas que afectan al usuario y que pone también en situaciones complicadas a los concesionarios del municipio.