Fabiola navarro / MO
Incluso cuando el alcalde Javier Lamarque Cano, mostró disposición el mes pasado para que asociaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, analizaran el contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento y la empresa Emco, líderes de estas organizaciones se mantienen a la espera de revisar los anexos.
Marco Iván Sánchez, de Cajeme Cómo Vamos, indicó que desde el pasado mes de julio tuvieron acceso al contrato y acordaron con las autoridades leer los anexos del mismo; sin embargo, no se les ha proporcionado la información.
“Lo único que queremos realmente, es que la empresa contratante brinde un servicio óptimo, de primera calidad y solventar la problemática que tenemos la sociedad de luminarias. Vemos como en las últimas semanas se han aumentado el número de muertes o de incidentes, sabemos que una ciudad bien iluminada reduce la problemática de inseguridad”, resaltó.
Sánchez, recordó que presuntamente arrancaría el programa de iluminación el pasado 01 de agosto, lo cual tampoco ha ocurrido, por lo que se mantienen a la espera de que inicie la reparación del alumbrado público.
Finalmente, reconoció que parece ser un buen contrato entre el Ayuntamiento y Emco; no obstante, insisten en revisarlo por parte de las organizaciones empresariales.