Deniss Cabrera / El Tiempo
A través de redes sociales se denunció que una de las bardas de la Escuela Secundaria General #10 en Hermosillo fue pintada con la leyenda #EsClaudia, situación que causó inconformidad, pues desde hace meses se había logrado mantener las instalaciones libres de grafitis.
A pesar de que la barda ya fue pintada y se retiró la propaganda política, está no es la primera vez que infraestructura pública es utilizada con fines de proselitismo.
Cristian Robles, director del plantel, expuso que las escuelas “ya no la rayan los malandros, sino los políticos”, lo que es indignante, pues entre la sociedad, padres de familia y docentes habían cuidado las instalaciones.
“Verán cuanto me ha costado el mandar oficio tras oficio, desde que estaba Claudia Pavlovich, para que me pintaran la escuela, hace apenas unos meses en enero me la pintaron completa, no tiene un rayón, los invito a verla, desde enero, para que vengan estas personas y nos rayen la barda. No se me hace justo la verdad” dijo.
Ante esta situación, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Áaron Grageda, señaló que solo ha sido un plantel el que se ha visto afectado por este tipo de situaciones, el cual desde el lunes al medio día fue pintado de nuevo.
En el caso de Cajeme, el puente elevado de la carretera Internación 15 fue también víctima del proselitismo anticipado, pues aun cuando es patrimonio municipal, en los muros del lugar se pintó la leyenda #EscClaudia, situación que se ha presentado también en otras bardas públicas del municipio en diferentes colonias.