Deniss Cabrera / MO

Con la película Rojo Amanecer, que retrata la historia de una familia que habita en Tlatelolco y vive en carne propia los hechos violentos del mitin del 02 de octubre en la plaza de las tres culturas, iniciará el ciclo de cine mexicano del Cineclub.

Serán cinco filmes mexicanos las que se expondrán durante septiembre, todas de diferentes tramas y años, con el fin de diversificar el cine nacional.

Entre las funciones se encuentran la del 06 de septiembre con Canoa: denuncia de un hecho vergonzoso del director Felipe Cazals del año 1976; el 13 de septiembre se tendrá en cartelera Sueño en Otro Idioma de Ernesto Contreras.

Mientras que el 20 de septiembre se proyectará El Castillo de la Pureza del director Arturo Ripstein y el 27 el ciclo finalizará con El Violín del año 2005 dirigida por Francisco Vargas.

Dichas funciones forman parte del ciclo de septiembre del Cineclub Ramón Iñiguez, el cual se lleva a cabo todos los miércoles en el auditorio de la Biblioteca Pública de manera gratuita a las 7:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *