El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del incidente que tuvo Yahritza y su esencia recientemente que vino a México, pues fueron criticados fuertemente por comentarios que no fueron bien recibidos por sus fans.
“Les hicieron una entrevista y dijeron que les cae mal la comida mexicana, pero no lo hicieron de mala fe y no quisieron ofender, pero fue un error y les cancelaron conciertos”, sostuvo.
En la matutina, añadió que los integrantes del grupo la pasaron muy mal, luego de lo sucedido, que incluso los papás y los mismos jóvenes cayeron en depresión por los ataques que recibieron por parte de los mexicanos.
“Van a estar los del grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y me preguntaron qué opinaba yo, pues que venga, aparte ya ofrecieron disculpas y no fue una cuestión de mala fe”, explicó.
López Obrador añadió que no se les puede negar nada, ni cancelar sus conciertos solo porque cometieron un error, pues hay que ser respetuosos, “no podemos actuar nosotros con intolerancia”.
Expresó que los mexicanos somos puro corazón, pero las personas que los están juzgando no tienen toda la información, pero son gente buena que tiene que recapacitar y perdonar si alguien comete un error.