Deniss Cabrera / MO
Aun cuando la oferta de incremento salarial no ha sido aceptada por parte del Sindicato de Itesca, es complicado que está pueda ampliarse, ya que implicaría solicitar recursos extraordinarios al estado, indicó Patricia Patiño Fierros.
La directora de la institución, señaló que por parte del Congreso se les autorizó un aumento del 3.5 por ciento, sin embargo, se ha buscado diversificar la propuesta dependiendo el nivel del personal docente y administrativo.
Explicó que, en el caso del personal con menor ingreso, el aumento llega al 6 por ciento, para el escalafón medio es del 5 por ciento, mientras que para quienes tiene un mayor sueldo será de 4 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones no vinculadas, al igual que en el resto de las universidades.
“Ellos nos dicen que busquemos algo más, la verdad lo veo muy difícil porque en Itesca hemos realizado muchísimos cambios, hemos estado reestructurando, acabamos de jalar a nómina a 55 docentes, con lo que eso significa en términos de prestaciones, bonos e issteson” dijo.
Agregó que, por parte del sindicato, continúa abierto el proceso jurídico y se siguen con las negociaciones.
El emplazamiento para huelga se tiene para el próximo 04 de septiembre, por lo que se espera lograr un acuerdo antes de dicho día.