Una mujer cumplió 114 años en agosto de 2023, por lo que decidió celebrar su cumpleaños no únicamente acompañada de las cinco generaciones de su familia, sino también con mucho estilo, por lo que usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos.
Se trata de Elizabeth Francis, una mujer que nació en 1909 en Texas, Estados Unidos, y le dicen “súper centenaria” de cariño tras haber superado los 110 años de edad.
“Soy muy, muy joven, mírame, soy como un pollito”, mencionó Elizabeth, quien no únicamente cree que todavía tiene muchos años por delante, sino que también se siente una jovencita.
Cuando se habló sobre el presunto secreto de la juventud, Elizabeth sólo dijo que ella come de todo y no se priva de nada, salvo de beber alcohol y fumar tabaco.
Su nieta, Ethel Harrison, mencionó que su abuela siempre trató de cultivar sus propios vegetales, los cuales comía en casa, nunca iba a restaurantes a consumir comida rápida.
“Cuando iba a su casa no importaba qué día de la semana fuera, ella siempre estaba cocinando, creo que eso también tuvo mucho que ver, cómo cuidaba su cuerpo y cosas así”, explicó su nieta.
Elizabeth tiene dos nietas más, cinco bisnietos y cuatro tataranietos, todos estos junto a ella para celebrar sus 114 años, además de Dorothy Ray Williams, su hija de 94 años.
“Es difícil de creer, pero es una bendición porque ha sido una maravillosa madre y abuela para todos nosotros. Ha sido nuestra columna vertebral”, explicó la nieta de Elizabeth.