Óscar Félix
Por motivos personales varios elementos de Bomberos de ciudad Obregón, renunciaron a su cargo situación que no es alarmante, por lo que continua la profesionalización del personal dijo el comandante Víctor Ricardo Manosalva Mena.
El comandante del departamento de los llamados ‘’tragahumos’’, explicó que los casos son de un compañero que había solicitado un permiso para irse a trabajar a los Estados Unidos y al concluir regresó, pero pidió el cese dentro de la corporación.
‘’Otro caso’’, agregó, ‘’fue de un bombero que solicitó un permiso por 6 meses para cubrir una plaza en una mina de una empresa de la localidad y al ser la paga mucho mejor decidió finalizar su labor’’.
Subrayó que por ese motivo desde que ingresó como representante de los bomberos, ha impulsado la profesionalización del personal en apego al reglamento del Ayuntamiento de Cajeme porque hay circunstancias donde no se permiten algunas situaciones y son otros dos casos que se tienen.
‘’Son cuatro realmente los bomberos, tres de ellos en los últimos meses y el otro ya tiene más de un año’’, añadió.
Agregó por otra parte que en el tema de la jubilación se han otorgado a dos bomberos dicho derecho y que se realizaron el año 2022.