A partir de este viernes, las bases operativas de la Policía Estatal de Seguridad Pública Estatal (PESP) de Ciudad Obregón y Campo 60, cuentan con nuevos titulares.
Lo anterior fue dispuesto por el comisario general, Roberto Leyva Lerma, como parte de la rotación de mandos que estratégicamente se realiza.
A Ciudad Obregón arribó el comandante Ramón Villegas Álvarez para sustituir a Gilberto García Espinoza.
Esto luego de que García Espinoza permaneció alrededor de cuatro meses al frente de la base operativa de esta localidad.
Fue enviado como nuevo titular de la base de Nogales para relevar a Eduardo Osmar Cossío Noriega quien fue enviado a Santa Ana.
Mientras que al Campo 60 arribó el comandante Jorge Alfredo Sánchez Vindiola para reemplazar a Edgar Adrián Valencia García, quien despachará como encargado de la base de Pitiquito.
Cabe señalar que Valencia García ya tenía más de diez meses a cargo del destacamento del Campo 60, a dónde llegó el 22 de octubre del 2022, para fortalecer las labores de vigilancia y resguardo a productores agrícolas del Valle del Yaqui.
Derivado de esa labor se ha erradicado el robo de maquinaria y el desvalijamiento de pozos de agua establecidos en distintos puntos del área rural.
El objetivo de los cambios es optimizar los recursos e implementar nuevas tácticas de trabajo porque también llega nuevo personal.
En Cajeme, la Policía Estatal ha cumplido con labor de apoyo hacia otras instituciones como la secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Por siempre ha mantenido estrecha coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional y de manera conjunta ha logrado significativos resultados con el Ejército Mexicano.