Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la salud y calidad de vida de su ganado, el Comité de Campaña de Erradicación de la Tuberculosis Bovina y Brucelosis de Sonora, informó sobre sobre el monto del cobro del servicio de supervisión de castración de hembras.
De acuerdo con el organismo, el cobro seguirá siendo de 55 pesos por cabeza, más 10 pesos por kilómetro recorrido en una sola dirección (solo de ida), y el ingreso de este recurso, servirá para cubrir los gastos que se generen por esta actividad.
Alertó que solamente se cobrarán los animales que sean supervisados, así como el del combustible se depositará directamente en la cuenta del Comité y por ningún motivo deberá pagar al supervisor por el servicio prestado.
Francisco Arturo Ruiz Valencia, gerente del Comité, expuso que esta medida permitirá seguir brindando un servicio de calidad y sostenible para el beneficio de todos, pues es importante evitar la propagación de características genéticas inferiores y la reproducción indeseada en el ganado.
Añadió que, son precios accesibles para el ganadero, por lo que han decidido mantenerlo igual para no afectar tampoco su economía, debido a lo difícil que está el panorama para este sector.