Óscar Félix
El color verde institucional del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sido cambiado por azul y gris, por lo que trabajadores se encuentran pintando la fachada del inmueble ubicado en las calles 300 y Jalisco y ahora la nueva imagen ha causado inconformidad entre los municipales.
Jesús Manuel Ruiz Zarate, titular de la Asociación de Policías Frente Unido Profesional (Fupac), informó que ha recibido quejas de los agentes en el sentido de que dicen sentirse incómodos y molestos de que se pinten con los mismos colores de las bases de Marina y Armada de México.
‘’Ellos sienten que los marinos se están apoderando más de la policía y que ahora sí los marinos se van a sentir como en su propia casa y dueños de la policía de la corporación’’, explicó.
Cabe destacar que en la pasada administración municipal se originaron algunas diferencias por dicho color verde optimista ya que por ley se tendría que utilizar en los bienes muebles e inmuebles, así como en la papelería del H. Ayuntamiento de Cajeme, de la administración pública directa y de las paramunicipales.
Según el reglamento por ningún motivo deberá de diferenciarse o combinarse el uso del color oficial antes mencionado con otros colores en las diversas dependencias que integran el organigrama de la administración pública municipal incluyendo las paramunicipales.
Por lo que queda prohibido el uso o combinación de otros colores no contemplados en el escudo municipal según se expone en el Artículo 7 del Reglamento Interior de H. Ayuntamiento de Cajeme.