Un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro en Jalisco ‘sacudió’ y asustó a los habitantes de ese estado la mañana de este viernes 8 de septiembre.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro del terremoto se localizó a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en Jalisco, a las 9:53 horas.
“Se tiene conocimiento de que fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas” informaron las autoridades estatales a través de su perfil en redes sociales.
La Red Sísmica de Jalisco determinó que el fenómeno tuvo lugar al sur-suroeste de la costa, frente a la bahía de Chamela.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa realizando monitoreos y recorridos preventivos en coordinación con autoridades municipales. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones.
De acuerdo con la misma dependencia, el sismo fue percibido principalmente en la franja costera de Jalisco y municipios aledaños, así como en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara. En los primeros dos se realizó evacuación preventiva en escuelas y negocios.
Protección Civil y Bomberos Cihuatlán descartó variaciones en oleaje en zona de playa y pidió a la población prepararse para réplicas, las cuales efectivamente se registraron. Hasta el momento no cuentan con reportes de lesionados.