Fabiola Navarro / MO
Con un minuto de silencio solicitado por la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, en memoria de Alma Lourdes, inició la tercera sesión del Consejo Consultivo para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia de Género (Compavi).
Marta Patricia Patiño, decidió iniciar así la sesión del consejo, resaltando que Alma Lourdes fue víctima de la violencia feminicida en un municipio que aun cuando a través de dependencias y organizaciones de la sociedad civil, se trabaja para prevenir este tipo de hechos, se siguen presentando.
“Algo está pasando, porque si bien se pueden dar cuenta que los delitos de alto impacto por ejemplo van a la baja, hay delitos como la violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar y esos van al alza, eso quiere decir que algo no estamos haciendo como lo debiéramos hacer”, expresó ante la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Mireya Scarone.
En ese sentido, pidió crear políticas públicas puntuales para erradicar estos tipos de violencias.
En el Compavi, también se informó sobre las acciones hechas por el Instituto Cajemense de la Mujer, con base a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia.
Estuvieron en sesión la Red Feminista Sonorense y otras organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia a las Mujeres (Conavim), entre otros.