Deniss Cabrera
A pesar de no existir “piso parejo”, la planilla roja busca la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), pues consideran que se requiere un cambio para mejorar las condiciones laborales.
Martha Paz, líder de la planilla manifestó que, en los últimos siete años, el Sutsac ha estado dirigido por el mismo grupo, lo que ha provocado que no se avance en algunos temas.
“No se quieren ir, está bien se dividen en dos equipos y ahí están, pues no hay piso parejo, no piden una lixencia, nosotros nos separamos de nuestro cargo para estar aquí, ellos no… el comité actual es el que está preparando la elección, no podemos ser juez y parte ” dijo.
Señaló que algunos temas en los se requiere trabajar es en los salarios, pues empleados del área de bacheo con más de 20 años de antigüedad tienen un salario de poco más de 6 mil pesos.
Además, añadió que es primordial trabajar en la legalización de la base, pues una persiste la práctica de los trabajadores basificados puedan perder su puesto con el cambio de administración.
Las elecciones para la nueva dirigencia del Sutsac será el próximo 05 de octubre, actualmente son tres planillas las participantes.