Fabiola Navarro / MO
Este año 15 familias víctimas de violencia, han sido atendidas en el refugio para mujeres, donde se les brinda atención psicológica, jurídica y médica, informó Dulce Valenzuela.
La directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), recordó que a las mujeres y a sus hijos cuando están en riesgo por violencia familiar, se les envía a este refugio para garantizar su seguridad por un periodo de aproximadamente tres meses.
Las víctimas de violencia familiar, llegan a recibir incluso amenazas de muerte, por lo que se les atiende en este refugio creado en 2017, en atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG), solicitada por la Red Feminista Sonorense.
“En el refugio hemos atendido alrededor de 15 familias, 15 mujeres que han recibido este resguardo, esta atención oportuna que no cuentan con una red de apoyo, donde reciben una atención transversal, multidisciplinaria, con profesionistas capacitados, con atención psicológica, con acompañamiento a las instancias legales, atención médica que es muy importante”, precisó.
Cabe recordar, que el ICM atiende un promedio de 7 casos diarios para atención terapéutica, solicitada por las mismas víctimas, ya que es voluntario.