Clara Aragón / MO
Incluso cuando el pasado domingo fueron amedrentadas con balazos, las Madres Buscadoras de Sonora continúan adelante y este jueves realizan trabajos de búsqueda justo en el paraje en el que aseguran escucharon las detonaciones.
Cecilia Patricia Flores, integrante de este colectivo, dijo que se tuvo reunión con las autoridades y se logró que este día tuvieran un mayor acompañamiento para una búsqueda segura en el sector del Cerro de la Virgen en Hermosillo.
Ese es un lugar en donde se les dio aviso de la presencia de cuerpos, por ello decidieron acudir el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, tras varios balazos al aire debieron retirarse.
Dijo que desde que salen de sus hogares a realizar las búsquedas, lo hacen con temor a que algo ocurra, “pero el miedo más grande que tenemos es no volver a ver a nuestros hijos, tenemos que arriesgarnos”.
Por lo anterior lo que se pide es contar con seguridad para que no vuelvan a ocurrir incidentes como los del pasado domingo o de ocurrir, que exista la posibilidad de repelerlos.