El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, acordó que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora de la selección española Jenni Hermoso y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros.
En un auto emitido tras la declaración como investigado de Rubiales el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 sigue así en parte el criterio de la teniente fiscal, Marta Durantez, pero rechaza las comparecencias ante el juzgado quincenales, y la solicitud de la acusación particular de embargar los bienes del ex presidente.
Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
El expresidente de la Federación contestó a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que ha durado su declaración como investigado.
Y la Fiscalía, por su parte, había pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.
Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en la sede judicial más cercana.