Fabiola Navarro / MO
La falta de una buena red sanitaria, provocó que en la calle Hidalgo entre Tabasco y Tlaxcala, se formara un hoyo de gran profundidad, pese a que dicha avenida fue recientemente pavimentada.
El secretario de Desarrollo Urbano en el municipio, Mario Alfaro, comentó que este problema tiene que ver con la falta de reparación de la red sanitaria, cuando en administraciones pasadas se pavimentó con concreto hidráulico la calle Tabasco.
En tanto, de acuerdo con Comunicación Social del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Sanaeamiento (Oomapas) de Cajeme, se trabajará en la reparación del lugar.
Sin embargo, se dejó claro que la red sanitaria en esa zona cumplió con su vida útil y en algunos casos tiene ya más de 60 años sin mantenimiento.
Cabe recordar, que, en julio de 2015, siendo alcalde Rogelio Díaz Brown, se dio arranque a los trabajos de pavimentación con concreto en la calle Tabasco, así como presuntamente a la rehabilitación de la red sanitaria, para lo cual se invirtieron 45 millones 396 mil pesos; Sin embargo, para 2017 la losa en cada crucero desde la Náinari hasta la 200, se empezó a levantar.