Fabiola Navarro / MO
El Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, denunció que, ante la falta de cumplimiento tanto del gobierno del estado, como de los propios concesionarios para otorgar 2 pasajes gratuitos a cada estudiante del municipio, el CUC estará entregando vales a quienes lo soliciten.
Esto en exigencia de que se cumpla la Ley del Transporte en Sonora y que el cobro quede a cargo del gobierno o de los concesionarios, reprochó Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios y Consumidores.
Al ser una asociación civil que no percibe apoyos, fue él mismo quien financió dichos vales para entregarlos a las y los usuarios del transporte público.
“Dice el Director del Transporte que los estudiantes tienen derecho a 2 pasajes gratis, pero también en sus declaraciones dice que se les está cobrando pasaje completo. Esto es un crimen, porque cuántos no habrá que no traen ni para un agua”, sentenció.
Dijo que este ejercicio también servirá a los concesionarios para demostrar ante el Gobierno del Estado, la urgencia de contar con subsidio.