En días pasados, el policía tercero, Ángel Rodolfo Chávez Serna fue designado como nuevo comandante de la Delegación Poniente de Policía y Tránsito.
Así lo dispuso el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, a fin de obtener mejores resultados en las estrategias de vigilancia y prevención del delito.
Chávez Serna sustituyó en el cargo a Juan de Dios Gastélum Acuña que se incorporó a la tropa.
Con la llegada de Chávez Serna, se busca imprimir una mayor dinámica de trabajo para contener la ola de atracos a diversos negocios, así como despojos de motocicletas.
Otro de los propósitos es disuadir la presencia de individuos armados, esto con apoyo de personal de la secretaría de Marina y Armada de México.
Se prevé que se priorizará los recorridos de vigilancia en el cuadrilátero de la Kino a la Meridiano y de la 300 hasta el Canal Bajo.
Desde que Gastélum Acuña asumió esa demarcación no se han hecho detenciones de ningún tipo y ante la falta de resultados se concretó su remoción.
Esto, a pesar que los robos con violencia a tiendas de autoservicio menudeaban hasta antes de su destitución.
Igualmente se cometieron varios atracos domiciliarios, así como privaciones ilegales de la libertad tanto en Casa Blanca como en las Urbis sin que detuviera a nadie.