Una reunión virtual, con carácter urgente, realizó el lunes por la mañana la Mesa de Seguridad que encabeza el gobierno del estado, con la participación de dependencias federales y donde fueron convocadas autoridades de Piedras Negras y ciudad Acuña.
Lo anterior con el fin de revisar las acciones a seguir ante la oleada masiva de grupos de migrantes que se está registrando desde la semana pasada, alcanzando hasta tres mil personas el fin de semana, y prácticamente todos llegando a través del ferrocarril.
En la reunión se cuestionó por qué ninguna autoridad, ni siquiera la misma Ferromex, actuaron contra ésta caravana, que viene de puntos tan lejanos como Guadalajara, y sobre todo cuando la mayoría no cuenta con su legal estancia en el país.
Castillón Martínez reconoció que las largas filas de unidades de carga que se tuvieron el lunes en el Puente Internacional Dos, pudieran ser la respuesta de Texas o incluso Estados Unidos para reforzar la vigilancia por parte de esas autoridades.
Aunque señaló que está comprobado que no es la solución, admitió la desesperación que se puede tener del lado americano al no poder contener tales cantidades de migrantes, pero reiteró la responsabilidad de la empresa Ferromex.