Óscar Félix / MO
Al iniciar la temporada de captura del llamado ‘oro rosado’, se ha notado una disminución en los precios y esto a pesar de que se ha reportado mala pesca.
El comerciante Miguel Vázquez, que se encuentra instalado en una pescadería en la esquina de las calles California y el boulevard Ignacio Ramírez de la colonia Constitución, comentó que desde el lunes el costo del camarón disminuyó.
“Por ejemplo el camarón gran de bahía que costaba 210 pesos el kilo hoy se encuentra en 190 pesos, el camarón mediano de 185 pesos tiene un nuevo precio de 170 pesos, mientras que el camarón chico cuesta el kilo 155 pesos y antes estaba en 165 pesos y el cual tiene muy buen tamaño”, explicó.
Añadió que en el lugar se atiende a diversos clientes en los que destaca amas de casa, en un horario de las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde además se cuenta con una variedad de mariscos frescos.
Puntualizó que poco a poco las ventas del camarón están repuntando esto por la apertura de la temporada de captura de esteros y bahías.