Reconoce la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP), que es necesario que tanto el programa contra la violencia familiar y de mujeres “Zona salva”, se extienda a más municipios en el estado a fin de poder proteger a más niñas, jóvenes y mujeres.

María Dolores del Río Sánchez, expuso que el estado de Sonora requiere que más municipios y empresas se sumen a esos programas que impulsa la dependencia a su cargo con el objetivo de reducir cualquier tipo de violencia o peligros que puedan correr las mujeres.

“Actualmente existen en Sonora dos mil 200 zonas salva en 52 municipios del estado, sin embargo, se requiere llegar a los 72 municipios y que cada gobierno municipal asuma su responsabilidad. Debemos seguir avanzando en este programa porque sus fines son muy importantes, como el de prevenir cualquier tipo de evento negativo en contra de las mujeres en la entidad”, argumentó.

Agregó, que tema de violencia familiar no había estado en el centro de la estrategia de seguridad pública en otras administraciones, pero en está que encabeza el Gobernador Alfonso Durazo se han modificado muchas cosas y un ejemplo de ello, es que ahora todos los elementos de la policía municipales y estatales han sido capacitados en ese tipo de programas.

“Antes de esta administración que preside el gobernador Alfonso Durazo no se capacitaba a los agentes municipales y estatales sobre cómo atender el problema de violencia familiar y contra las mujeres los cuales deben de cumplir con ciertos requisitos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *