Fabiola Navarro / MO
Tras los hechos violentos que se han presentado entre estudiantes de diferentes escuelas del municipio, Javier Lamarque, exhortó a las y los cajemenses trabajar desde el seno familiar para prevenir este tipo de situaciones.
“Gran parte de esta situación se da desde la casa, desde la familia, desde el entorno inmediato de nuestro barrio. Entonces ahí sí les pediría a los padres de familia, a la sociedad atender esta problemática, si desde nuestra casa vemos violencia, vemos que hay problema a veces esto puede ser parte de lo que está pasando en las escuelas, por eso debemos formar a nuestros hijos para que evitemos este tipo de situaciones”, apuntó.
“Pero estamos trabajando en esto, traemos 24 centros comunitarios y ahí se dan pláticas a las familias en cuando a los valores familiares, a la solidaridad, compañerismo, de la acción comunitaria, en fin, valores que ayudan a formarnos como personas”, indicó.
Recordó que hay programas educativos que se llevan a cabo en las escuelas del municipio, a través de la Dirección de Programas en Prevención de Delitos; sin embargo, buscarán que estos se refuercen para evitar la violencia escolar.
“Si es posible vamos a mejorarlos e intensificarlos, particularmente en algunos puntos, las pláticas, la formación de valores junto con los y las maestras”, puntualizó.