Deniss Cabrera / MO
Jessica buscaba huir de la violencia que vivía por parte de su pareja, sin embargo, un terrible accidente acabo con su vida y la de dos de sus seis hijas; ahora su familia se encuentra en búsqueda de que se les otorgue la custodia total de las menores que sobrevivieron.
De acuerdo con sus familiares, la joven madre interpuso denuncias por Violencia física y verbal, en Mexicali y Calexico, además de que la madrugada antes de salir de casa había sido violentada.
Francisco Rocha Canobibio, tío de Jessica Alabama, señaló que se inició un proceso para solicitar que las cuatro pequeñas que sobrevivieron tras el accidente, queden bajo la tutela de la familia materna, al considerar que el padre no es apto para cuidarlas.
“Es una providencia cautelar urgente, depósito de menores al juzgado familiar para que se retenga a las criaturas y no sea posible que esté ‘amigo’ se las vaya a llevar y no las volvamos a ver” dijo.
Además, indicó que se solicitó una investigación y las cámaras de videovigilancia de la carretera, pues al parecer la pareja de Jessica, venía siguiéndola.
Actualmente dos de las menores se encuentran con la familia materna tras ser dadas de alta, mientras que las otras dos niñas siguen hospitalizadas, por lo cual buscarán trasladarla a Guasave, Sinaloa de dónde era originaria su madre.
“La más pequeña de siete meses se encuentra muy delicada todavía, y la otra está en espera una cirugía” agregó.