Clara Aragón / mo
A poco más de dos meses de que se realizaron trabajos de desazolve de red sanitaria en el sector nororiente de Ciudad Obregón, ya hay quejas de nuevos desbordamientos de aguas residuales.
Un ejemplo de esto es lo que ocurre en la colonia Nuevo Cajeme, donde de nuevo los arroyos de las calles conducen agua contaminada, que fluye desde los registros.
A la altura de la calle Ignacio Ruiz, casi con la Manuel López Rivera, se ve cómo se desbordan los registros, incluso hay quienes con cubetas tratan de bajar el nivel del líquido dentro de los registros.
A lo largo de la José Moreno Almada sigue corriendo el agua contaminada, siendo esta calle en donde se encuentra la escuela primaria y el jardín de niños, además de la iglesia de la colonia, por lo que hay afluencia de personas considerable.
Fue el 20 de julio cuando se inició con esta jornada de rehabilitación de infraestructura sanitaria, derramamiento de sistemas de agua y posteriormente se avanzaría con la rehabilitación de las calles, sin embargo, aún no se da inicio a las obras.