Dayan Lagarda / MO
Para mejorar la economía de Cajeme y fortalecer las Medianas y Pequeñas empresas (Mipymes), el sector empresarial ha implementado estrategias de mejora, con el fin de generar ventajas competitivas y generar más empleos.
El sector busca capacitar a los empresarios y al mismo tiempo impulsar productos típicos regionales, un ejemplo de ello es la colocación de bebidas como el bacanora, cervezas y vinos artesanales en los pequeños restaurantes locales.
Al respecto, Adriana Torres de la Huerta, representante del sector privado, comentó que, la ciudad se está desarrollando y creciendo económicamente, por lo que las empresas locales deben contar con las herramientas y proyectos necesarios para que así continúe esta tendencia.
La también comerciante, expresó que esto es parte fundamental para darles servicio de igual manera a las empresas de talla internacional que buscan establecerse en el municipio, para ser proveedores de estas, en cualquiera de los diferentes giros comerciales.
Llamó a todas a restaurantes y demás empresas a asesorarse y capacitarse para mantener la mejora continua, también a apoyar las estrategias que se están implementando, pues son el impulso que los comerciantes necesitan.