Clara Aragón / MO
Junio y julio fueron los meses en los que se tuvo conocimiento de un mayor número de accidentes viales, superando en un 35.2% el promedio mensual que es de 85.1%
Aun así, Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito municipal resaltó que las altas temperaturas no son el detonante principal para que se dé un accidente de tránsito, sino que esto se debe a la falta de pericia, el descuido al ir conduciendo, no respetar indicadores y límites de velocidad.
El total de accidentes este año, con corte al 26 de septiembre es de 766. Un promedio de 85 al mes. Febrero es el mes con menos casos, con 63 accidentes, mientras que junio registró 115 y julio 107.
La incidencia en agosto, con 78 casos bajó hasta en un 32% comparado con los meses anteriores, mientras que en septiembre son ya 78 incidentes.
Del total de casos, ha habido 406 personas lesionadas, además de 31 muertes a causa de accidentes de tránsito, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.
El comandante Gutiérrez Arredondo, hace el llamado a salir de casa a tiempo, evitar exceder límites de velocidad entre otras precauciones a tomar para prevenir