Clara Aragón / mo
A partir de enero, bodegas y otros establecimientos deberán tramitar su Licencia de Funcionamiento, para prevenir accidentes, como el incendio ocurrido el pasado viernes, dio a conocer Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, dijo que si no tienen esta licencia y para febrero no se saca podrían incluso cerrar el negocio o ser acreedores a una sanción.
Dijo que hay muchas bodegas en el municipio, mismas que la mancha urbana las ha ido alcanzando. Sin embargo, en la mayoría de estas hay personal presente y suelen controlar ellos mismos los pequeños incendios, mientras que la Bodega de la colonia Sochiloa se encontraba sola.
La Licencia de funcionamiento se emitirá de la mano de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil. Será un trámite gratuito que deberá realizarse año con año.
Mendoza Calderón, recordó que desde hace tiempo se toman precauciones para prevenir siniestros por materiales peligrosos, existen leyes que impiden que estos se ubiquen cerca de, por ejemplo, guarderías u otros inmuebles.
Por ahora, hizo el llamado a prepararse para tramitar el documento.