Deniss Cabrera / MO
Todos pueden ser héroes, eso quedó demostrado durante el incendio que se registró el pasado viernes en una bodega de hules, pues mientras los bomberos buscaban mitigar el fuego, la familia de la gatita Luna intentaba rescatarla del interior de su domicilio en la calle Churubusco.
A través de redes sociales la historia se viralizó, llegando hasta la Fundación Nala Manos y Patitas Unidas, quienes se ofrecieron para apoyar en el tratamiento médico de la felina, ya que por más de tres horas aspiro el humo provocado por el siniestro.
“Luna es una gata de siete a ocho años, entonces la señora Lucett, fue quien se metió a la casita por la “michita”. Si ellos tuvieron ese valor, esa insistencia por decir déjennos entrar porque es un miembro de la familia, por qué no apoyarlos, por eso fue que les ofrecimos la atención médica para ella” expresó Eva Castro, presidenta de la fundación.
La rescatista explicó que a Luna se le hicieron Rayos x, lo cuales indican que no hay complicaciones por hinalar humo, así como análisis de biometría hemática y química sanguínea.
El caso de Luna y su familia, es un ejemplo de empatía y amor, el cual conmovió a los cajemenses.
Actualmente, Luna se encuentra en compañía de su familia y en seguimiento médico por parte del médico veterinario Miguel Verdugo, quien en coordinación con la Fundación Nala Manos y Patitas Unidas se sumaron para reconocer la empatía de la familia de la gatita y ayudar tras el accidente registrado en la colonia Campestre.