Dayan Lagarda / MO
Cajeme se posicionó entre los cinco municipios de Sonora que más ahorros crearon durante el año pasado en cuanto a los recursos federales se refiere, demostrando una autonomía financiera destacable durante ese periodo.
De acuerdo con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del estado, los municipios de Sonora recaudaron 17 mil 039 millones de pesos, resaltando que a nivel nacional el promedio es de 25 centavos por cada peso y en el estado se rebasa esta media con 2 centavos.
Beatriz Elena Huerta Urquijo, titular del ISAF, explicó que los ayuntamientos son los que menos dependen de los recursos que otorga la federación y captación propia son Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Guaymas y Nogales, lo que habla muy bien de su autonomía financiera.
Señaló que, las captaciones propias juegan un papel importante en este desarrollo y es gracias a las estrategias de mejora implementadas, por parte de pequeñas y medianas empresas que se contribuye a la mejora económica.
Por su parte, el sector empresarial en Cajeme, continúa trabajando para mantener el impulso a la economía, a través de diversas acciones y mejoramientos en sus servicios, además de la atracción de inversiones de diferentes empresas.