La compañía norteamericana Tesla del multimillonario Elon Musk ya no llegará al estado mexicano de Nuevo León. O por lo menos, no tan pronto como se había acordado previamente cuando incluso, el actual gobernador de la entidad, Samuel García, aseguraba que la ‘megafábrica’ se construiría en un tiempo récord de nueve meses. Así, pese a que el mandatario local señalaba que el mismo Musk vendría al arranque de la obra, todo podría marchar diferente.

Y es que el pasado 12 de septiembre salió a la venta la biografía de Elon Musk escrita por el periodista Walter Isaacson. En dicha obra, además de mostrar gran parte de la vida personal del empresario, el autor dejó ver que el magnate “ya cambió de opinión” y que, aunque en un principio, levantaría una nueva fábrica en el norte de México, en mayo de este año decidió llevarla a otra ubicación.

De acuerdo con la biografía de Elon Musk publicada por Walter Isaacson, por el momento se habría cancelado la inversión que el dueño de Tesla realizaría en Santa Catarina a fin de instaurar una armadora de autos eléctricos. Lo que pasó es que la ubicación de la obra cambiaría a un territorio fuera de México.

Aunque hasta el momento la información no ha sido confirmada por el también dueño de la Plataforma X, se presume que la nueva sede estaría operando en Austin, Texas en Estados Unidos. Esto debido a que, según lo publicado en la biografía, el empresario se habría dado cuenta de los problemas que tendría el trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *