Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano buscan al joven motociclista que desapareció en Vicam.

Un nutrido grupo de policías ministeriales utilizando equipo de alta tecnología encabezan las labores de exploración en las inmediaciones de la comunidad indígena.

De la misma forma, realizan labores de inteligencia dentro del poblado para tratar de obtener información que les permita dar con el paradero de Fernando Antonio Luzanilla Zubiran, de 22 años.

Lo mismo hace personal militar y de la Guardia buscando por tierra y el espacio aéreo al joven que fue privado de la libertad la medianoche del lunes 2 de octubre.

Sus familiares, dijeron a Medios Obson que Fernando Antonio iba con su esposa y otra pareja en dos motocicletas rumbo a San Carlos, Nuevo Guaymas.

Salieron a las 22:00 horas de Esperanza y a la altura del kilómetro 33 del tramo Esperanza-Vicam, una de las motos se ponchó por lo que Fernando decidió ir a buscar ayuda a Vicam.

Cuando venía de regreso, antes de salir de esa étnica población ocupantes de dos motocicletas comenzaron a seguirlo.

Fue en ese momento que se comunicó vía telefónica con su esposa y le dijo lo que estaba pasando.

Al estallar ella en llanto le pasó el teléfono al otro acompañante masculino que había salido de Esperanza con ellos y este le dijo que se alejara de los tipos.

Sin embargo, Fernando dijo que ya no podía hacer nada, debido a que lo llevaban de regreso a Vicam.

Después perdieron comunicación con él por lo que decidieron pedir auxilio a la familia de Fernando que avisó a las autoridades.

Durante el miércoles, tanto su padre como su madre y tíos, acudieron a Vicam para hacer una búsqueda, pero sin resultados.

Agobiados y desesperados tomaron la determinación de hacer una manifestación pacífica en la caseta de cobro de Esperanza durante la noche.

Más tarde les avisaron de Hermosillo que enviarían todo el apoyo humano necesario para realizar una búsqueda en Vicam y sus inmediaciones como lo están haciendo hasta el mediodía de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *