Martín Alberto Mendoza / MO
Una osamenta fue localizada la tarde de este viernes, en la comunidad indígena Pitahaya por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Al informar lo anterior la líder del grupo, Silvia Velázquez Rodelo, precisó que inicialmente acudieron a Vícam para sumarse a la búsqueda del joven Fernando Antonio.
Estuvieron apoyando a policías ministeriales, estatales, militares y personal de la Guardia Nacional que iniciaron sus labores desde el jueves a petición de sus familiares.
Después se trasladaron a Pitahaya, debido a que traían informes que en ese poblado que se ubica a siete kilómetros de Estación Oroz.
Fue alrededor de las 13:30 horas, cuando en una fosa clandestina hallaron los restos óseos de una persona.
Velázquez Rodelo, estimó que por el tamaño de los huesos podría tratarse de un hombre que llevaba años sepultado en ese sitio.
Fue así como se hizo el hallazgo de un “tesoro” como ellas llaman a las osamentas que localizan.
La activista dijo que traen mucha información pero requieren del apoyo de las autoridades porque acudir sin resguardo es muy arriesgado.
Indicó que son zonas que ofrecen alto riesgo por lo que primero solicitarán la presencia de estatales y militares.
Respeto a la osamenta señaló que dieron parte a las autoridades de la fiscalía estatal para que hicieran su traslado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia para los fines legales del caso.