La industria de la moda es muy versátil y puede adaptarse a distintos ámbitos como lo es el deporte, la música y ahora las misiones espaciales con los nuevos trajes hechos por Prada.

En 2025 se hará historia no sólo porque la humanidad regresará a la Luna después de 50 años, sino porque la empresa estadounidense Axiom Space está colaborando con la marca de moda italiana Prada para trabajar en la tecnología y diseño de los trajes espaciales.

La asociación entre la casa de moda de lujo y la empresa espacial incluye el desarrollo de los trajes espaciales de la misión Artemis III prevista para el 2025.

Esta misión será la primera en poner una mujer en la Línea, además de que las prendas Prada viajarán al espacio desarrollando soluciones para los materiales y características de diseño que soportan los desafíos únicos de la misión.

De igual manera en entrevista estuvo el director de marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, quien expresó que “la experiencia técnica de Prada en materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores producirá tecnologías avanzadas que no sólo garantizarán la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino que también abordarán los tan necesarios factores humanos que faltan en los actuales trajes espaciales”.

A pesar de que Prada es una marca de moda, se centrará en la seguridad y necesidad de los astronautas, por lo que el estilo pasará a segundo plano, el traje tiene que cumplir los requisitos técnicos más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *