Una de las claves de la exploración espacial, es que el ser humano sea capaz de vivir fuera del planeta Tierra, básicamente en distintas colonias que puedan crearse en sitios como la Luna o Marte.
Sin embargo, para que estas colonias sean posibles, hay que trasladar tecnología desde la Tierra hacia la Luna o hacia Marte, una tecnología que sea capaz de poder construir, por ejemplo, hoteles o viviendas para científicos o incluso para ciudadanos normales.
Y la Agencia Espacial Estadounidense ha encargado por 60 millones de dólares, la construcción de viviendas para 2040 en la Luna, que sirvan para astronautas, pero también para civiles.
El plan no es sencillo, dado que pretenden lanzar una impresora 3D a la Luna, y luego utilizar hormigón lunar hecho de rocas, fragmentos minerales y polvo para crear esta estructura en capas.
Para que eso sea posible, la NASA ha confiado en ICON, una empresa con sede en Austin, que utilizará su experiencia en impresión 3D en la Tierra para construir viviendas en la Luna.
Básicamente con esta tecnología, crearán todos los componentes de la casa por separado y luego los unirán.
No obstante, la gente de ICON ha estado construyendo casas en 3D desde 2018, y su impresora es capaz de construir estas propiedades en tan solo 48 horas.
Para ello ICON va a tener que crear una estructura que sea capaz de proteger de la temperatura, la radiación y los micrometeoritos a los huéspedes.
ICON planea probar su impresora en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA el próximo mes de febrero para ver cómo maneja las condiciones de vacío y los niveles de radiación del espacio.