Deniss Cabrera / MO
Al menos 22 nuevas afiliaciones se registraron ante el Sindicato Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), lo que representa un crecimiento importante del padrón, dio a conocer Esperanza Valenzuela Granados.
La secretaria general del Sitrac, expuso que pretenden alcanzar la mayoría relativa con un padrón del 50+1 de los trabajadores y obtener la titularidad del contrato colectivo.
Indicó que para esto requieren a cerca de 500 empleados, de los cuales actualmente tienen cerca de 122, a los que aún no se suman los nuevos agremiados.
“Estamos muy orgullosos de estar aquí y que los muchachos se estén sumando a las filas del Sitrac, los invitamos a que vengan, al momento de venirse no pierden ninguna garantía ni derecho que el otro sindicato le confiere, la autoridad ha sido respetuosa del derecho que tiene el trabajador al pertenecer a un sindicato o a otro” dijo.
La líder sindical extendió la invitación a las y los empleados del Ayuntamiento que deseen acercarse al Sitrac para formar parte de sus filas, grupo que se conformó desde el 2014 y sigue en búsqueda de crecimiento.
Añadió que, en días pasados, se llevó a cabo la Asamblea General dónde fue electa como dirigente para el periodo 2023-2026, por lo que se comprometió a seguir trabajando en mejorar las condiciones laborales.