Deniss Cabrera / MO

La mañana de este sábado 14 de octubre, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, registrándose uno de los eventos astronómicos más importantes del año: el eclipse Solar Anular, dejando un “Anillo de fuego” que será visible desde la península de Yucatán, mientras que en el resto de los estados se apreciará de manera parcial.

En Cajeme, el eclipse iniciará a partir de las 8:17 horas y culminará a las 11:11 horas aproximadamente, teniendo su punto máximo alrededor de las 9:30 de la mañana; se observará un 66 por ciento del disco solar oculto por la luna.

La encargada del Planetario Antonio Sánchez Ibarra, Micaela Montoya Romero, informó que en las instalaciones del recinto se podrá apreciar el fenómeno de manera segura, para lo cual se instalarán telescopios y tendrán lentes especiales.

“Para los que no irán al planetario, no debemos de ver el sol directamente, la radiación puede dañar la vista, es necesario usar lentes especiales o con lentes de soldador de 14 sombras” dijo.

La observación iniciará a partir de las 8:15 de la mañana en el planetario, el cual se ubica en el Parque Infantil Ostimuri, evento gratuito para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *