Deniss Cabrera

Al día en el Centro de Control y Atención Animal se reciben hasta 14 reportes de perros callejeros o maltratados, de los cuales solo se logra atender en ocasiones cerca del 42 por ciento de los llamados.

La directora de Salud Municipal, Claudia Contreras Ortiz, señaló que esto se debe a qué únicamente cuentan con una unidad para acudir a los llamados, lo que retrasa el trabajo, motivo por el cual se da prioridad a las emergencias (maltratos o agresiones).

En el Centro, se tiene una capacidad para albergar de 30 a 40 animales, dijo, por lo que al realizar una captura se lleva un proceso de esterilización, resguardo por recuperación, posteriormente tanto perros y gatos son puestos en adopción.

En caso de no encontrar un hogar para las mascotas, estas son liberadas de nueva cuenta en diversos puntos del municipio.

Reconoció que se tiene un fuerte problema de perros en situación de calle, esto pese a los trabajos que realizan autoridades y organizaciones protectoras.

“No hay una estadística, se dice que más o menos por persona, hay diez perros, si es alarmante, aquí la invitación es a la adopción y quienes ya tenemos animales a estar al cuidado de nuestras mascotas” agregó Contreras Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *