Martín Alberto Mendoza
EL TIEMPO
Tras tenaz persecución, dos tipos fueron apresados por policías preventivos, al cometer una infección a bordo de motocicleta que resultó ser robada.
La detención se realizó en calles 200 y Kino en el estacionamiento de una marisquería por dónde trataron de seguir huyendo.
Se trata del conductor Joaquín Iván S. M. y su acompañante Joan Fernando M. F., de 19 y 17 años, respectivamente.
Abordaban una Italika, línea Z, sin placas de circulación, color rojo, en la cual se desplazaban por la calle 200 de poniente a oriente.
Y al llegar al entronque con bulevar Villa del Rey no efectuaron alto obligatorio por lo que elementos de la Policía Preventiva de la Delegación Poniente les marcaron el alto con los dispositivos de seguridad.
Lejos de acatar la indicación, el motociclista imprimió mayor velocidad tratando de ponerse fuera del alcance de los uniformados.
Fue necesario que solicitaran apoyo, debido a que el acompañante al tiempo que volteaba hacia atrás golpeada al conductor con una de sus manos para tratar de agilizarlo.
Antes de llegar a la Kino, se internaron en el estacionamiento de una marisquería y ahí fueron copados por representantes de la ley evitando que continuaran la huida que resultó fallida.
Al verse rodeados desistieron en sus intenciones de huir por lo que policías le solicitaron la documentación de la motocicleta.
Sin embargo, el conductor no mostró ningún documento para acreditar la procedencia de la liviana unidad.
Debido a ello, se solicitó informó al sistema de inteligencia de Plataforma México en relación a la serie de identificación.
De esta forma, se estableció que la motocicleta cuenta con reporte de robo y por ese motivo se inició la averiguación previa SON/COB/FGE/2023/098/37663 con fecha del 7 de octubre en curso.
Enseguida fueron llevados a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, donde al ser certificados resultaron bajo efectos de sustancias depresoras del sistema nervioso.
Fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y después se les remitió al Ministerio Público del Fuero Común, instancia donde se definirá su situación jurídica.