A pesar de la presencia de algunas lluvias esporádicas, esta semana en Sonora habrán de imperar valores altos en las temperaturas en especial en municipios como Cajeme y Hermosillo, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), indicó que a pesar que este lunes y martes hay bajas posibilidades para la presencia de lluvias en algunas regiones del estado, el calor habrá de retomar fuerza y alcanzando valores de hasta 43 a 44 grados centígrados en regiones del centro y sur.
“Hay un potencial bajo de un 20 por ciento para la presencia de lluvias aisladas o lloviznas este lunes en la parte oriental y el martes para la parte norte. Pero de la misma forma se espera un aumento de las temperaturas al pasar ya los efectos del frente frío número seis de la temporada”, dijo.
En cuanto a los municipios donde se esperan los valores más altos de temperaturas en los próximos días, Lagarda Vázquez comentó que sobresale Hermosillo con máximas de 42 a 43 grados, Cajeme de los 38 a los 41. Navojoa de los 40 a los 42, Magdalena de los 38 a los 40 y San Luis Río Colorado de los 36 a los 38 grados.