Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con buenos rendimientos ha empezado las trillas de ajonjolí en el sur de Sonora, además de un muy buen precio que se espera suba en los próximos días, significando una buena oportunidad de mercado para los productores que establecieron este cultivo.

De acuerdo con Paulino Antonio Sánchez López, presidente de Ajonjolineros de Sonora, el grano ha presentado buena calidad, teniendo rendimientos cercanos y superiores a los 700 kilos, que es lo esperado.

Explicó que en esta primera fase se empezó en el Valle del Mayo, pero es cuestión de días para que se empiece en el Valle del Yaqui para culminar con las 2 mil hectáreas que el organismo sembró este ciclo.

En cuanto a los precios, señaló que se está pagando a 22 mil pesos la tonelada un número que beneficiará el bolsillo del productor y que dependiendo del mercado podría incrementarse favoreciéndolos más.

Agregó que el ajonjolí es una muy buena opción de siembra e invita a los productores a apostar por ella, debido a que es rentable y buena generadora de empleos, por lo que merece la oportunidad de aumentar su área en el sur del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *