Deniss Cabrera
Las manifestaciones por la eliminación de 13 fideicomisos al Poder Judicial de la Federación continúan a nivel nacional, en el caso de Cajeme cerca de 100 empleados se sumaron al paro de labores que concluirá el próximo martes.
Además, este domingo se realizará una manifestación en la plaza Álvaro Obregón a las 10 de la mañana para exigir se respeten los derechos laborales y se deje de amedrentar al poder judicial.
Jesús Alfonso Briones Peña, oficial Administrativo adscrito al Juzgado Séptimo, expuso que no solo es la eliminación de los fideicomisos lo que ha causado indignación, pues también se está mal informando a la ciudadanía sobre la labor que hacen al ser señalados como “flojos”, “conservadores” y hasta “podridos”.
Mencionó que aun cuando desde el jueves están en paro laboral, siguen atendiendo los amparos que se encuentran catalogados como casos urgentes, pues su responsabilidad es velar por los derechos de la ciudadanía.
“Las personas que están aquí, los compañeros han señalado que estamos sumamente preocupados por las actitudes del poder ejecutivo en relación a la denostación, crítica sin sentido, ni fundamentos del trabajo que realizamos día con día” expresó.
Agregó que dentro de los fideicomisos que se eliminaron hay derechos laborales, sin embargo, por parte de los legisladores no ha se ha recibido, ni escuchado a los representantes del poder judicial.