Deniss Cabrera / MO
Sin pensarlo dos veces, las agentes de la Policía Municipal, Ángela Moreno y Carolina González, buscaron la manera de salvar a una joven de 21 años que tras una crisis intento privarse de la vida el pasado fin de semana.
Después de varios minutos de diálogo, para convencerla de que bajara del tercer piso de un edificio, lograron auxiliarla con el apoyo de paramédicos de bomberos, posteriormente fue trasladada al Hospital dónde fue canalizada al área de psicriatía.
Para ambas, esta fue la primera vez que les tocó auxiliar una situación de este tipo, sin embargo, buscaron a través de la empatía acercarse a la joven y darle consuelo, pues al parecer pasaba por una situación difícil.
Relataron que una vez en el lugar, se enfocaron en la persona, rescatarla y mantenerse a salvó, pues ellas también corrían riesgo de caer.
“Camine de lado y no voltee simplemente le dije a mi compañera aquí te tengo agarrada estás a salvo y hablar con la persona, seguro dialogando, pero en el momento con la adrenalina no pensé en eso, sino en salvar a la persona y a mi compañera ” relató la agente de Tránsito, Ángel Moreno.
“Uno se enfoca nada más en la persona, ya ni en alrededor, solo estar con ella y pues logrando el objetivo de que la persona saliera ilesa con un golpe mínimo nada más, pero al final fue la emoción de que todo saliera bien” expresó Carolina González, policía preventiva.
Agradecieron el apoyo por parte de Bomberos, pues fue un trabajo en equipo entre todos los que se encontraban en el lugar para evitar una tragedia.