Óscar Félix / MO
A pesar de tener un número de 56 paramédicos en Cruz Roja siempre hace falta personal capacitado, ya que es una labor que se requiere en las unidades de emergencia, dijo José Luis Osegueda Osegueda.
El coordinador local de socorro de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Obregón, mencionó que actualmente el personal tiene que dar un servicio de 24 horas del día por que se tiene que tener personal contratado para cubrir necesidades de servicio de ambulancias a la población.
‘’Hay personal remunerado y voluntario el cual acude en determinados momentos, ya que tienen actividades de estudio o de trabajo’’, explicó.
Subrayó que de la importancia del patronato el cual se ha destacado de tener al día al personal en todos los sentidos con el recurso humano y material.
“Actualmente estamos bien trabajando por turno en las ambulancias que son suficientes y las cuales son cinco’’, citó.
Explicó que Cruz Roja se divide en dos áreas: la administrativa que se encarga de manejar todos los recursos que ingresan a la institución y el operativo que ofrece los servicios médicos y de emergencia.
“Afortunadamente tenemos un equipo completo ya que somos la única delegación que tiene médico las 24 horas del día además el personal de paramédicos que trabajan a bordo de las ambulancias y esto es por norma de la secretaría de salud”.