Clara Aragón / MO
En las instalaciones del Centro Comunitario de PROVAY (Promoción Social del Valle del Yaqui), ya se preparan para recibir las almas de los fieles difuntos, por lo que invitan a la comunidad a participar en la creación de un tradicional altar de Día de Muertos.
Se trata de apreciar y preservar las tradiciones mexicanas, a la vez que se involucra a niñas, niños, adolescentes y adultos, mencionó la directora Lizet García Verdugo.
El día 1ro de noviembre, la gente acude con los elementos necesarios o los que gusten donar para iniciar con el montaje del altar. Puede ser alguna ofrenda y fotografías de sus fieles difuntos para recibirles en tan importantes fechas.
Desde esa noche y los días 2 y 3 de noviembre, el público puede acudir al lugar y conocer la exposición, en la que participan, no sólo beneficiarios de PROVAY, sino toda la comunidad.
A PROVAY asisten muchas personas, tanto de colonias cómo valle verde, el Rincón, Villas del Trigo, entre otras, de los alrededores por lo que es una tradición crear el altar año con año.