Fabiola Navarro / MO

Ubicada al norte de la ciudad, la Parroquia de San Judas Tadeo ya se alista para la celebración del “santo patrono de las causas difíciles”, que año con año reúne a cientos de feligreses.

Los peregrinos y fieles de “San Juditas”, se reunirán los días 27 y 28 de este mes, en los que también se oficiarán misas, peregrinaciones y una gran fiesta en su honor.

Gilberto Antonio Félix, coordinador de la celebración, recordó que, a raíz de la pandemia, todavía el año pasado se realizó una pequeña celebración y en esta ocasión, se retomarán las grandes actividades.

“Se van a oficiar misas el 27 a las 5:00 de la tarde, a las 7:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche”, explicó, en tanto que el 28 de octubre, la celebración eucarística será a las 19:00 horas.

En cuanto a la música, esta es externa y la llevan los feligreses, por lo que es importante no interrumpir las misas.

Habrá venta de artículos y comida mexicana, para recaudar fondos ya que el templo tiene que ser reparado, indicó.

Cabe mencionar, que alrededor de este icónico personaje del catolicismo, se venden desde estampitas, pulseras e imágenes, hasta bultos que peregrinos cargan desde casa hasta llegar caminando a la Iglesia como manda.

Los fieles a quien se dice era uno de los apóstoles de Jesús, se visten en su representación utilizando un traje blanco y un mantón verde que deja al descubierto un medallón dorado con la imagen de Cristo.

De San Judas Tadeo, se sabe poco, se dice era primo y discípulo directo de Jesús y que murió mártir predicando la palabra de Cristo en Asia menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *