Óscar Félix / MO
Los tianguis deben de mantener limpias sus áreas de trabajo, sin embargo, dicha medida al parecer no se cumple, ya que un ejemplo lo es el canal de la calle 300 que se ha convertido en un basurero público, además de otros sitios cercanos al comercio ambulante ubicado en la colonia México.
Ramiro Fabela Álvarez director de Inspección y Vigilancia hizo ver que la dependencia municipal cobra once pesos por ingreso del concepto de operación a los tiangueros, cantidad que no se utiliza para el mantenimiento del área ya que es responsabilidad de cada uno de los integrantes de dichos puestos en dar una positiva imagen.
“Los líderes de los tianguis tienen su propio cobro, ya que son asociaciones civiles que se han registrado como tales para que funcionen como tianguis, por lo que tiene su acta constitutiva y obligaciones que deben de cumplir cada uno de sus integrantes”, citó.
El funcionario municipal insistió que dichas asociaciones realizan sus cobros y que son para la recolección de la basura, vigilancia, entre otros asuntos, por lo cual ellos se encargan del mantenimiento de las zonas municipales.
Fabela Álvarez informó en su momento que Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Cajeme, ha recibido quejas con relación a problemas de drenaje, acumulación de basura y desorden vial, tema en el cual la dependencia ha dado respuesta y solución inmediata.