Mediante un patrullaje de reconocimiento, elementos del Ejército Mexicano, rescataron sano y salvo a un tipo que estaba privado de la Libertad.
Esta acción se produjo poco antes de las 8:20 de la mañana de este viernes en Cerrada Cuarta y Privada 18, en la Luis Echeverría.
Se trata de Rubén C. G., de 30 años, quien había sido “levantado” por la calle Eulalio Gutierrez, en la colonia Oscar Russo Vogel.
Se dijo que miembros de la tropa castrense al estar haciendo un reconocimiento en el referido sector detectaron que estaba abierta la puerta de una casa.
El inmueble de color blanco, se localiza en la esquina sureste y del interior salían los gemidos de una persona que trataba de gritar.
Debido a esto, detuvieron la marcha y al revisar el interior de la casa hallaron al hombre atado de pies y manos.
También tenía la cabeza envuelta con un trapo de color blanco, por lo que se deduce que estaba a punto de ser llevado a otro lugar.
Sin embargo, fue rescatado por los elementos de la milicia al mismo tiempo que pidieron apoyo a corporaciones y otras instituciones de seguridad.
Aunque autoridades no informaron, se deduce que fue llevado a un nosocomio para ser atendido de posibles golpes.
Después sería trasladado a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público.
El mismo afectado dijo que lo habían privado de la libertad por la calle Eulalio Gutiérrez, en la colonia Oscar Russo Vogel.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública montaron vigilancia en los alrededores del inmueble en espera de que el representante social obtenga una orden de cateo para registrar minuciosamente la casa.
También se sumó a la custodia, personal militar, en tanto que el área está acordonada con cintas restrictivas para impedir el paso a cualquier persona.