Óscar Félix / MO
La unidad Municipal de Protección Civil, coordina el operativo de Día de Muertos, en los seis camposantos que tiene Cajeme. el dispositivo de seguridad es con el fin de contar con un saldo blanco, expresó Francisco Mendoza Calderón.
El funcionario municipal, hizo ver que se instalarán durante los trayectos puntos de auxilio donde participarán Bomberos, Cruz Roja además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de radio ayuda.
Como parte de este despliegue, a implementarse los días 1 y 2 de noviembre, se brindará asistencia a la ciudadanía y se supervisará el seguimiento a las medidas de prevención y para el autocuidado de la población.
“Estamos trabajando en coordinación con el número de emergencia 911 por lo cual los ciudadanos también pueden hablar para alguna emergencia”, citó.
Mendoza Calderón agregó que la vigilancia abarca algunas comisarías como Pueblo Yaqui, Esperanza, Providencia y comunidades como Hornos entre otros puntos destacados,
“Por eso esperamos tener un saldo blanco a la vez que las acciones han iniciado en sí con la limpieza, fumigación y adecuación de caminos y la rehabilitación de servicios como lo es alumbrado público y de agua potable de los cementerios”, señaló.